

(sus hermanos) y luego se fue como solista con un álbum titulado “Off the wall”. No obstante, fue Thriller que cambió el concepto musical y visual, que fusionó la música disco con ritmos urbanos como el rap y el hip hop, acompañados con unas coreografías hasta entonces nunca vistas.
Recuerdo esas épocas que cuando nos pegamos a la tele solo para ver este alucinante clip y morirnos de miedo sin embargo la canción que más me gustó, que más causó revuelo y que más me hizo bailar en ese entonces fue “Billy jean” (que es un nombre femenino, común entre mujeres negras de EEUU), Michael canta que ella está embarazada, pero insiste: “el niño no es mío”. Uno de los elementos que hace tan potente y pegadiza esta canción es probablemente la entrada de batería tan característica y la secuencia de bajo junto con una ejecución de teclados.

Pero el verdadero declive personal de Jackson comienza ya a finales de la década de los 90, con dos matrimonios fallidos a sus espaldas, su litigio con Sony y Tommy Motola por los derechos de explotación de parte del catálogo musical de los Beatles y su delicado estado de salud que le lleva a encerrarse en su rancho californiano "Nerverland", donde acentúa su complejo de Peter Pan viviendo en un micromundo rodeado de niños enfermos de cáncer con los que juega en su parque de atracciones privado.
Con 50 años, dejó este mundo pero no olvidares nunca ese glamorosos pasos de baile que nos hicieron muy felices en la adolescencia, descansa en paz, Jacko.
Mario Vallejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario