
Vale la pena recordar que otra de las involucradas fue la Congresista Rosario Sasieta que en su afán de figuretear se comprometió a modificar el artículo 241 del Código Civil que impide a las personas portadoras del Sida casarse con otras en su misma condición. Sasieta, señaló que presentará un proyecto de ley para modificar dicha norma no obstante por el momento nacalapirinaca. O sea, no pasa nada. Solo fue un bluf, de esos que los políticos tradicionales engatuzan a la gente.
Cristina, pareja de Sanguinetti por 8 años, ya había repartido los partes a los amigos y días atrás recibió una llamada de la Municipalidad: “Hoy (días atrás) a las 10 de la mañana recibimos una llamada de la comuna de Magdalena, donde nos pedían que nos apersonáramos, fuimos, y nos dijeron que el matrimonio no iba a poder realizarse, y al preguntar ¿cuál era el motivo?, nos dijeron que se debía al tema del impedimento absoluto. En verdad, es en vano tratar de explicarles como nos sentimos en este momento, dado que la municipalidad nos aseguró que no existía tal impedimento, que ellos no consideraban el hecho que nosotros éramos portadores de VIH, y que para nuestro matrimonio era un hecho. Y así nosotros seguimos todos los procedimientos que nos pidieron, colaboramos en todo, y la semana pasada nos aseguraron que el 4 (hoy) nos casaríamos tal como estaba acordado. Sin embargo, nos informan de una manera tan fría que no se realizará y sentimos mucho dolor, no obstante, no nos impedirán el derecho de casarnos, hemos tenido la suerte de encontrar la solución en la Iglesia, que nos permite casarnos, y así lo haremos”.
Enbuenahora, la comuna de Magdalena se puso las pilas y las cosas cambiaron. La rectificación es saludable y es una muy buena noticia que ambos roqueros se casen a pesar de su condición de portadores del VIH. En esta columna hemos apoyado a Lucho y a Cristina siempre y hemos pedido a las autoridades respectivas que se respete su decisión. Conozco de años a la pareja y hemos compartido conciertos tras conciertos, y finalmente que triunfe el amor. A veces, los políticos se comprometen y se olvidan, gracias a Dios que entraron en razón y la ceremonia civil es un hecho. Luego se casarán por religioso en el Cusco y vivirán eternamente enamorados como en los cuentos de hadas. Felicidades para ambos, y que coman perdices.
MARIO VALLEJO
No hay comentarios:
Publicar un comentario